Viña Casablanca

Viña Casablanca – pertenece al grupo chileno Carolina Wine Brands, pionera en establecerse en el Valle de Casablanca en 1991. Hoy es una de las pocas viñas con bodega propia en el Valle, gracias al joint venture establecido en 2011 con Domaine Laroche de Chablis, Francia.

La Viña consta de 2 viñedos, Céfiro Estate, viñedo ubicado en el sector alto dentro de este Valle de clima frío.

La línea Céfiro con su origen principalmente de este viñedo, ya que debido a sus condiciones climáticas ofrece vinos con perfiles muy frutados y fáciles de beber como el Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.

Nimbus Estate, ubicado en la parte más oeste y cercana al Océano Pacífico, es el alma de Viña Casablanca ya que da origen a sus líneas Nimbus y a sus vinos íconos.

Sus vinos Nimbus provienen de los viñedos plantados desde las partes más planas hasta las lomas suaves de los cerros, mientras que Neblus y Pinot del Cerro – los íconos – nacen de las plantaciones en las pendientes más exigentes.

Este micro-clima es muy particular. Debido a su proximidad al mar, todas las noches recibe una neblina marina que cubre el viñedo como un manto y mantiene las temperaturas muy bajas durante las primeras horas del día. Cerca del mediodía, la brisa marina se encarga de abrir el cielo para dar paso a una excelente exposición solar. De este modo, las uvas pueden madurar en un lento proceso que redunda en vinos frutados, intensos y de gran concentración.

Información de contacto