Teatro a Mil llega a Casablanca

Concierto de Navidad y Fin de Año Musart y Vocales de la Universidad de Valparaiso
diciembre 15, 2019
Plaza & Vino / Caleta & Vino en Casablanca
enero 8, 2020

Domingo 05 de enero. 18.00 hrs Teatro Municipal de Casablanca.
“CUATRO CABALLEROS ENTRE LAS FLORES”
País: CHINA

En la cultura china, el ciruelo chino, la orquídea, el bambú y el crisantemo son cuatro plantas que a menudo se conocen como los ¨cuatro caballeros entre las flores¨, cuyos caracteres han sido siempre símbolos de las grandes virtudes del ser humano. El ciruelo chino representa al hombre que se adhiere a su noble carácter, la orquídea simboliza la pureza divina y la tranquilidad, el bambú es símbolo del caballero modesto e inflexible, y el crisantemo simboliza al ermitaño de alto carácter moral y fuerte voluntad.
Igual como la historia de China, la música folklórica de china tiene una larga trayectoria, que a través de los intercambios culturales entre los diferentes pueblos de la antigua Ruta de la Seda, se ha desarrollado incesantemente formando su peculiar carácter.
El programa “Cuatro Caballeros entre las Flores” presentado por el Teatro de Ópera y Danza de Shenzhen en conjunto con la Escuela de Arte de Shenzhen, y especialmente diseñado para el Festival Santiago A Mil, contiene cuatro capítulos que se denominan el Ciruelo Chino, la Orquídea, el Bambú y el Crisantemo respectivamente. El renovado espectáculo que combina la música folklórica y electrónica, la danza y la acrobacia, entre otras formas de expresión artística, trata de demostrar a los espectadores chilenos el arte y estilo de la China actual.

Jueves 09 enero. 19:00 hrs. Teatro Municipal de Casablanca.
Mocha Dick
Compañía La Mona Ilustre
CHILE | TEATRO, FAMILIAR

Un adolescente mapuche trata de rescatar a un gran cachalote blanco de la cacería de un grupo de temerarios balleneros, sumergiéndose en un mundo de aventuras. Basada en la novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, es el relato de una odisea que mezcla mitología y hechos históricos. Una puesta en escena con gran despliegue de objetos y marionetas dan forma a esta hazaña juvenil.
La compañía. La Mona Ilustre es una compañía de teatro cuyos integrantes tienen orígenes, formaciones y nacionalidades diversas, pero un objetivo común: contar historias. En una década han desarrollado cinco montajes: Los peces no vuelan (2009), Las cosas también tienen mamá (2012), Juan Salvador Tramoya (2012), La niña de Canterville (2015) y Malè, concierto teatro para personas de todo tamaño (2018). Todos son relatos sencillos, populares, cotidianos, esperanzados y que se caracterizan por una visualidad cuidada y lúdica.

Sábado 18 enero. 19:00 hrs. Teatro Municipal de Casablanca
KAPUT
TOM FLANAGAN
Idioma sin lenguaje hablado
Duración 1 hora
AUSTRALIA | TEATRO FÍSICO, FAMILIAR

Kaput, es un espectáculo familiar que ha derretido corazones de todas las edades con su particular marca de slapstick, acrobacias y total “estupidez”. Una invitación a dejarse llevar por el caos de un bufón moderno y elegante, el Sr. Fixit, cuya vida solitaria y cubierta de polvo se verá transformada. Un paso adelante y dos pasos atrás, cualquier movimiento es una excusa para desatar una hilarantemente divertida puesta en escena de gran habilidad y bellamente conmovedora.
Esta aplaudida obra ha llevado a Tom Flanagan a recorrer cuatro continentes, ganar innumerables premios y obtener fanáticos de 5 a 95 años.

TIPS

FESTIVAL SANTIAGO A MIL
HISTÓRICO
26 EDICIONES ININTERRUMPIDAS
Programación de propuestas chilenas e internacionales de teatro, danza, música, circo, performance y artes visuales, con énfasis en estéticas contemporáneas.
991 ESPECTÁCULOS NACIONALES | 441 INTERNACIONALES
46 PAÍSES | 5 CONTINENTES
40 COMUNAS DEL PAÍS | 38 CIUDADES
+11.000.000 ESPECTADORES

Comments

comments