Concierto de Navidad y Fin de Año Musart y Vocales de la Universidad de Valparaiso

Votación Nueva Constitución para Chile
diciembre 15, 2019
Teatro a Mil llega a Casablanca
diciembre 18, 2019

Agrupaciones del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca y Vocales de la Universidad de Valparaíso ofrecerán conciertos de fin de año

            Presentaciones se enmarcarán en la unión y esperanza que el país necesita con un programa de música chilena y otro enfocado en la tradición de Navidad.

            Las “Canciones Salvajes” de Patricio Wang serán las protagonistas de los próximos conciertos que realizarán la Orquesta MusArt de Casablanca, integrada por juveniles de este destacado programa a nivel nacional y amigos y ex-alumnos, junto a la Camerata Vocal de la Carrera de Música y el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.

            “Quisimos darle una vinculación sensible, por lo que estamos viviendo a nivel país, a nuestras presentaciones de fin de año. Siempre realizamos algún montaje con las agrupaciones corales de la UV dirigidas por la maestra Ximena Soto Lagos y decidimos cambiar el enfoque de Navidad a música que viene desde la tierra y poesía representativa de nuestras tradiciones para este fin de año” señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt Casablanca.

            Cien músicos en escena darán vida a tres conciertos que abrirán con números de “Chile en 4 Cuerdas” de Gastón Soublette para dar paso a las siete “Canciones Salvajes” del compositor radicado en Francia, Patricio Wang, arregladas para orquesta, instrumentos tradicionales y coro por el compositor local Felipe Alarcón.

            Estos conciertos cuentan con entrada liberada y serán el Jueves 19 de Diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad y el Viernes 20 de Diciembre en el Liceo Artístico Grönemeyer de Quilpué, ambos a las 18:30hrs. El tercero será en la Escuela Arturo Echazarreta de Casablanca a mediodía del Sábado 21 de Diciembre.

            Para terminar su trabajo 2019 MusArt Casablanca brindará un Concierto de Navidad el Domingo 22 de Diciembre a las 20hrs. en la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca con ensamble de vientos, percusión y agrupaciones de cuerda.

Comments

comments