FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA EN EL VALLE DE CASABLANCA


Se darán cita diversas agrupaciones y destacados músicos regionales con un repertorio que irá desde lo clásico a música folk y popular.

            Este Jueves 03 de Octubre a las 19:00hrs. se dará el vamos en Estancia El Cuadro a la 6ª versión del Festival de Música de Cámara organizado por la Ilustre Municipalidad de la comuna y el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca con apoyo de algunas viñas como Kingston, Viñamar y El Cuadro.

            El concierto de apertura estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la PUCV con destacados solistas nacionales en un programa que presentará la hermosa Sinfonía Concertante para violín y viola de W. A. Mozart. El día Viernes 04 a las 19:30hrs. En Viñamar será el turno del Ensamble de Percusión MusArt de Casablanca bajo la dirección del profesor José Díaz con un interesante programa en torno al ritmo.

            El sábado 05 de Octubre se vivirán dos presentaciones. La primera estará cargo del casablanquino Ítalo Correa en conjunto con colegas y amigos a mediodía en Viña Kingston. En la tarde será el turno a las 18:00hrs. En el Patio de Luz del Centro Cultural del Coro de la Facultad de Humanidades y Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso bajo la dirección de la maestra Ximena Soto.

            Para cerrar este sexto festival a las 18:00hrs. En el Teatro Municipal de Casablanca la Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca, destacada nuevamente este 2019 como una de las mejores agrupaciones a nivel nacional, se unirá al grupo de NeoFolk Celta “The Celtic Trio” liderado por David Letelier para una puesta en escena de diversos temas arreglados en versión orquestal.

            Cada actividad cuenta con entrada liberada y buses de acercamiento (a coordinar en secretaría del Centro Cultural).

Jueves 03 de Octubre            19:00hrs.        Estancia El Cuadro  

“Concertante” – Orquesta de Cámara PUCV

Viernes 04 de Octubre          19:30hrs.        Viñamar

“Pulso” – Ensamble de Percusión MusArt de Casablanca

Sábado 05 de Octubre           12:00hrs.        Viña Kingston

“Tango y Pasión” – Ítalo Correa & amigos

Sábado 05 de Octubre           18:00hrs.        Patio de Luz Centro Cultural

“Un viaje” – Coro de la Facultad de Humanidades y Camerata Vocal Carrera de Música UV

Domingo 06 de Octubre        18:00hrs.        Teatro Municipal de Casablanca

“Folk Celta” – The Celtic Trio + Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca

Comments

comments

Previous Agrupación intercultural COROREANDO se presenta en Casablanca
Next Festival Regional de Orquestas Comunales en el Teatro del lago