Conciertos Musart Verano 2019

Orquestas Juveniles e Infantiles MusArt de Casablanca y de Olmué cerrarán Escuela de Verano con tres conciertos este fin de semana en la región

Más de cien niños y jóvenes se presentarán en Olmué, San Antonio y Casablanca con un programa que incluirá obras sinfónicas de Dvorak, Sibelius y Música de Película.

Un intenso inicio de año han tenido los proyectos de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca y Olmué trabajando con sus profesores de manera intensiva la primera quincena de Enero.
“Ambas orquestas cuentan con una dirección y profesores en común. Con MusArt Casablanca estamos en nuestro noveno año de existencia y en Olmué ya vamos en el segundo. Quisimos unir ambos proyectos en esta Escuela de Verano para lograr un intercambio de experiencias entre niños y jóvenes de comunas que les dé más motivación en el estudio de un instrumento orquestal” señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca y Orquesta Juvenil e Infantil de Olmué.
El programa de concierto presentará un inicio a cargo del Ensamble de Vientos y Percusión para luego unirse a alumnos de cuerda frotada en una gran orquesta sinfónica. Compositores tradicionales europeos como Antonin Dvorak y Jean Sibelius serán interpretados junto a un arreglo del grupo chileno Bordemar y finalmente se podrá disfrutar música de películas como Harry Potter y Westerns.
La entrada es liberada para cada concierto.

Viernes 11 de Enero 20:00hrs. Gimnasio Municipal, Hugo Quinteros s/n, Lo Narváez, Olmué

Sábado 12 de Enero 20:00hrs. Capilla Santa Rita, La Boya 821, Villa Italia, San Antonio

Domingo 13 de Enero 19:30hrs. Teatro Municipal, Portales 02, Casablanca

Comments

comments