Concierto Navidad Musart 2018
Concierto Navidad Musart 2018

Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca junto a Coro de la Facultad de Humanidades UV brindarán tres conciertos de Navidad en la Región

Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca contarán con un tradicional concierto de Navidad que presentará cerca de 70 músicos en escena.

Cinco años de trabajo en conjunto llevan el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca y el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. Este 2018 celebraron los diez años de la agrupación vocal con un gran Concierto Aniversario que incluyó la orquestación de las “Canciones Salvajes” del compositor nacional Patricio Wang.
Para esta época navideña los niños y jóvenes músicos de Casablanca junto al Coro de la UV se unirán para brindar un tradicional concierto navideño con obras de Antonio Vivaldi y Villancicos en arreglo instrumental solo y con canto.
“Cada año nos alegra saber que trabajaremos en conjunto con la orquesta. Después de todo este tiempo tocando juntos es como encontrarse con amigos muy queridos. En particular para este concierto de Navidad podremos presentar obras a Capella y villancicos acompañados por la orquesta” señala la profesora Ximena Soto, directora del Coro de la Facultad de Humanidades UV.
Gracias a la gestión del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar se podrá disfrutar del primer concierto el próximo Viernes 21 de Diciembre a las 20hrs. en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de la comuna. Luego el mismo programa cerrará la Temporada Cultural 2018 del Club Alemán de Valparaíso el Sábado 22 de Diciembre a las 12hrs. Todo culminará el mismo Sábado 22 a las 20hrs. en la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca.
Todos los conciertos cuentan con entrada liberada.