Festival de Música de Cámara del Valle de Casablanca

Festival de Música de Cámara del Valle de Casablanca
llega a su quinta versión este mes de Octubre.

Ensambles del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de la comuna y agrupaciones profesionales de la región se darán cita en diferentes Viñas y sectores de Casablanca.

“Esta instancia nos sirve para unir la cultura a la empresa privada y motivar un dialogo con la comunidad. Muchas veces los espacios de la viñas son desconocidos para los casablanquinos a pesar de vivir en la zona. Nosotros llenamos las viñas de música convirtiéndolas en escenarios para nuestros alumnos y agrupaciones invitadas” señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca.
La apertura será el Jueves 4 de Octubre a las 19:00hrs. con las agrupaciones del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca en la Estancia El Cuadro. El día viernes contará con dos jornadas de actividades: en la mañana presentaciones educacionales a cargo del Coro Femenino de Cámara de la PUCV en dos escuelas de la ciudad, y en la tarde a las 19:30hrs. se presentará la Orquesta de Cámara de la PUCV celebrando sus 20 años en Viñamar. El Sábado iniciará a mediodía en Viña Kingston con los Ensambles de Percusión y Vientos de MusArt Casablanca, para seguir con el sabor y ritmo de la música brasileña a cargo del Grupo “Tempo Roubado” en Restaurant Macerado. El cierre del Festival será a las 19:30hrs. En el Teatro Municipal de Casablanca con un programa que comprende la Nueva Canción Chilena del Siglo XX y XXI, destacando Víctor Jara y el arreglo orquestal de “Canciones Salvajes” de Patricio Wang.
Todas las actividades cuentan con entrada liberada por orden de llegada.

Comments

comments