COMPAÑÍA ALUMBRA CREANDO SE PRESENTA EN CENTRO CULTURAL Y ESCUELA DE LAGUNILLAS, FINANCIADO POR FONDO FAE.

La Biblioteca Municipal junto al Centro Cultural de Casablanca, dieron inicio al proyecto titulado “Ejercicios de Expansión/ Encuentro con el Arte Casablanca 2018,  del Fondo del  Fomento al Arte en la Educación (FAE), Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y  el Patrimonio.

El punta pie inicial de este maravilloso proyecto, se llevó a cabo el pasado martes 17 de abril en el patio de luz del Centro Cultural de Casablanca  y  el anfiteatro de la Escuela de Lagunillas, a cargo de la compañía  de teatro “Alumbra Creando de Valparaíso”.

La Compañía de teatro responsable de construir estos espacios en proyección,   se conforma con  la motivación de crear espectáculos unipersonales, que mezclan técnicas teatrales y de la cuentería, fusionándose en la  puesta  escena con un  vestuario- escenográfico y el uso de muñecos. Todos estos elementos mágicos, dieron  vida a relatos lúdicos y activos que cautivaron a todos lo que pudimos presenciar estas manifestaciones artísticas, dejando ver que la fusión del relato al textil es el sello de la compañía.

Cada cuentacuentos tuvo una duración de 50 minutos, Los invitados a la presentación durante la jornada de la mañana en el patio de luz,  fueron los  alumnos de pre-básica de los establecimientos Manuel Bravo Reyes y Arturo Echazarreta.  Como una manera de recuperar los espacios culturales que son parte de la historia de nuestro pueblo, se pensó en el  bello anfiteatro con el que cuenta la escuela de Lagunillas, que se ha mantenido en buen uso por más de 3 décadas. Es así como los alumnos pudieron disfrutar de este bello montaje, experimentando de forma simultánea, el amor y aprecio por nuestros lugares.

Las obras presentadas por la gran compañía de teatro, fueron  Cuentos con Faldón, Lágrimas de agua dulce (que reflexiona sobre  la temática de cuidado del agua y los derechos de los niños y niñas); y Cuentos de la rueda (basada en leyendas de pueblo originarios (Mapuches y Aymara).

Comments

comments