CUENTACUENTOS, CONVERSATORIOS Y NUEVOS LIBROS SERÁN POSIBLES GRACIAS A FONDOS DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTE Y EL PATRIMONIO

A contar de este mes de abril, la Ilustre Municipalidad de Casablanca, a través del Centro Cultural y la Biblioteca, iniciarán la ejecución de dos fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, adjudicados el año pasado.

Se trata de los proyectos “Ejercicio de Expansión/Encuentros con El Arte-Casablanca 2018”, financiado por el Fondo de Educación Artística (FAE), por un monto de $4.379.300.-cuyo objetivo apunta a fortalecer la participación de los estudiantes en actividades artísticas y culturales, generando una relación de trabajo más próxima entre los espacios culturales y los establecimientos educacionales, con la finalidad de contribuir a una formación integral desde una mirada no convencional.

Las actividades, contemplan cuentacuentos, conversatorios, talleres y exposiciones y para el mes de abril están contempladas las siguientes:

Martes 17 de abril. 11:00 hrs. Patio de Luz Centro Cultural. Cuentos con Faldón. Lágrimas de Agua Dulce. (Narración con muñecos)

Martes 17 de abril. 15:00 hrs. Escuela Rural Lagunillas. Cuentos de la Rueda. (Narración con muñecos)

Miércoles 18 de abril. 11.00 hrs. Teatro Municipal. Conversatorio sobre  la práctica literaria y el proceso creativo. Marcelo Mellado.

Jueves 19 de abril. 11:00 hr Patio de Luz Centro Cultural. Cuentos con Faldón. Lágrimas de Agua Dulce. (Narración con muñecos)

Jueves 19  de abril. 15:00 hrs. Escuela Rural Quintay.  Cuentos de la Rueda. (Narración con muñecos)

La segunda iniciativa adjudicada, es el  Proyecto  Financiado por el Fondo del Libro y la lectura , Convocatoria 2018, el que consiste en la  “Adquisición de material bibliográfico para la renovación de la colección del área de mediación infantil de la Biblioteca Pública Nº 9 de la comuna de Casablanca”, por $3.268.650.- que apunta en el marco de la celebración de los 80 años de la Biblioteca Pública Nº 9 de Casablanca, a mejorar el área de mediación infantil a través de la adquisición de una colección de literatura Ilustrada, junto con la realización de un plan de difusión de la biblioteca en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Comments

comments