PASACALLE BERINGEI EN PLAZA DE ARMAS DE CASABLANCA

Este domingo 21 cerramos en grande la Fiesta del Teatro con el Pasacalle Beringei. 21:00 horas. Plaza de armas.

Inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, Beringei es un desfile de grandes títeres mecánicos que evocan la vida y hábitat de este primate en riesgo de extinción. Un espectáculo callejero que busca concientizar y exigir la detención de su muerte en el continente africano.

La obra es la nueva propuesta de la compañía española Sarruga Produccions. Con más de veintitrés años de experiencia, esta agrupación ha cultivado un estrecho vínculo con Chile, participando en versiones pasadas de Santiago a Mil con trabajos como Peces, Dragones y Arktika, entre otros. Creada y dirigida por Pakito Gutierrez, Beringei es el resultado de un largo proceso como compañía. “A partir de la construcción del espectáculo Hannavas se produjo un cambio en la línea artística de la compañía, y en vez de reproducir espacios o ecosistemas, llevamos a escena familias de animales en peligro de extinción que paseamos por las ciudades trayendo un mensaje de concientización. Así empezamos con jirafas y elefantes de África, con los osos del Ártico y seguimos ahora con los gorilas, explica el director.

Con una puesta en escena que sigue la línea de sus anteriores creaciones, este espectáculo cuenta con grandes estructuras mecánicas que recorrerán distintas comunas del país, rodeadas de música, efectos de sonido y visuales, para conectar con el público a través de un mensaje festivo y medioambiental. 

Comments

comments