Alcalde Rodrigo Martinez pide aumentar dotación de Carabineros

Un emplazamiento a las autoridades regionales para aumentar la dotación de Carabineros hizo el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, en el marco de la visita inspectiva a las obras de construcción de las nuevas dependencias de la unidad policial.

Martínez dijo que la nueva Comisaría debe ser proporcional a un aumento de dotación de los efectivos uniformados, considerando que el número de carabineros, no se ha modificado desde hace varios años.

Fue el senador Francisco Chahuán el que recogió el llamado del alcalde y respaldó la petición, indicando que de forma transversal con el resto de los parlamentarios de la zona, se generó el compromiso de solicitar precisamente el aumento de dotación de la unidad policial.

En el mismo tenor, el senador Ricardo Lagos Weber dijo que era valorable el trabajo de los organismos involucrados en los diferentes proyectos de estas nuevas comisarías. Sin embargo, lamentó que no se haya tenido la misma diligencia y celeridad con proyectos emblemáticos como la construcción del Hospital de San Antonio.

La obra se trata de un edificio de dos plantas que incluye dependencias y dormitorios para el personal femenino y masculino, sala de estar, oficinas para oficiales, entre otras mejoras en comparación a las dependencias actuales.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, señaló que el monto de inversión es superior a los 2 mil millones de pesos.

Las dependencias también incluyen una sala que será habilitada para la futura coordinación y monitoreo de las cámaras de televigilancia que el municipio pretende instalar en la comuna. Además de un espacio destinado a la instalación de caniles, para que en la eventualidad que sea requerido, se pueda contar con una sección canina.

Fuente: BioBio Chile.

Comments

comments